Preguntas Usuales

Dando click en las preguntas siguientes encontrará las respuestas
 
Open AllClose All

¿Qué es la Tanatología?
La definición de diccionario es "Conjunto de conocimientos médicos relativos a la muerte", pero no todos los tanatólogos somos médicos, ni todos los médicos sabemos tanatología, ni atendemos exclusivamente lo relativo a la muerte sino a cualquier pérdida, en especial una pérdida no deseada.

¿Con ayuda tanatológica olvidaré mi pérdida?
Por supuesto que no se pueden borrar los recuerdos. Lo que si sucederá es que el dolor provocado por su pérdida irá cambiando y armonizando con su realidad, sus planes futuros y su entorno.

¿Cuanto cuesta la consulta tanatológica?
Cada tanatólogo fija sus propios honorarios. Haga contacto con ellos y de seguro encontrará quien se adapte a sus necesidades y posibilidades.

¿Cuanto dura la ayuda tanatológica?
Una situación de urgencia se puede aliviar en el primer contacto, pero habitualmente esto no es suficiente para manejar una pérdida significativa. El primer encuentro formal dura regularmente más de una hora, y por lo general se necesitan de cinco a diez entrevistas para considerar a un doliente o usuario listo para manejar con éxito la realidad. Algunas veces se necesitan seguimientos posteriores. Cada situación es especial y diferente. La idea no es el depender del tanatólogo sino usar herramientas y habilidades que perduran más allá del proceso de ayuda.

¿Es igual el proceso y el resultado con cualquier tanatólogo?
Los tanatólogos somos individuos diferentes. Nuestra formación y experiencia es diversa, pero tenemos en común la intención de ayudar y el método para hacerlo. Técnicamente puede ser que usemos diferentes formas pero sin importar el camino tomado, el vehículo y las circunstancias, la meta es la misma: ayudarle a conseguir la armonía con su realidad.

¿Es igual el proceso y el resultado presencial o a distancia?
Siempre es bueno echar mano de lo que se dispone en el momento y circunstancia. Aunque originalmente y de manera óptima la consejería es personal y se comparte un mismo espacio, los tiempos y entornos son cambiantes. Una pandemia, por ejemplo, hace prudente la sana distancia y nos lleva a la atención "virtual", y afortunadamente la vida contemporánea incluye herramientas para realizarlo sin dificultad. En la mayor parte de lugares se cuenta con profesionales de la consejería que pueden atender de manera presencial. Examine sus opciones y con cualquiera de ellas verá la mejoría.

Tengo preguntas que no encuentro aquí. ¿Qué puedo hacer?
Vaya a la página de contacto y comparta sus dudas con nuestro equipo. Uno de nuestros tanatólogos con gusto le ayudará.